La zona del Vizcatán no está controlada por el narcoterrorismo, muy por el contrario fue rescatada por las fuerzas del orden, aseveró la titular del Interior, Mercedes Cabanillas.  

Señaló que por años dicha zona estuvo olvidada y que fueron los militares los que, arriesgando sus vidas, devolvieron la paz a sus pobladores.

Resaltó la necesidad de no bajar la guardia y "no repetir las acciones de gestiones anteriores que voltearon la mirada y dejaron el Vizcatán al olvido".

Cabanillas Bustamante participó la tarde de hoy en la ceremonia de cambio de mando da la jefatura de la Policía Nacional del Perú (PNP), que estará desde hoy en manos del general José Sánchez Farfán.

Como se recuerda un programa periodístico denunció que los remanentes subversivos al mando del camarada "José" vienen reclutando niños para que forman parte de la nueva generación de terroristas.

En total fueron 17 los pequeños mostrados por primera vez en televisión, sin que esto signifique que sean los únicos reclutados, pues como el camarada "José" manifestó,  "Sendero Luminoso cuenta con el Ejército Revolucionario de Resistencia, cuyo número de integrantes asciende aproximadamente a 300, entre hombres, mujeres y niños".