Figallo: Ejecutivo conversará y tenderá puentes con la oposición

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, informó que el Ejecutivo dialogará y tenderá puentes con la oposición, tras obtener el gabinete el voto de confianza del Congreso.
Andina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, informó este lunes que el Ejecutivo dialogará y tenderá puentes con la oposición, tras obtener el gabinete el voto de confianza del Congreso.

"Todas las situaciones como estas dejan lecciones que tenemos que aprender todos sin duda: escuchar conversar, tender puentes; son asuntos importantes que tenemos que realizar", destacó al precisar que su pronunciamiento era a título personal.

Asimismo, descartó cualquier tipo de injerencia en las decisiones del Gabinete y destacó el compromiso del presidente del Consejo de Ministros sobre el tema en respuesta a los cuestionamientos de la oposición.

Indicó que el gobierno ya va por "la segunda mitad del gobierno" y seguirá concentrado en trabajar por el país.

El equipo ministerial encabezado por René Cornejo recibió esta tarde el voto de confianza del Congreso de la República, luego de superarse las diferencias que impidieron llegar a un acuerdo el viernes pasado.

Figallo formuló breves declaraciones a la prensa antes de ingresar a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde los miembros del Gabinete sostendrían una reunión de coordinación.

ANDINA