Figallo: Ejecutivo no presentará proyecto sobre concentración de medios

El ministro de Justicia evitó comentar la anunciada iniciativa del congresista Manuel Dammert sobre este particular.
Lima
00:00
Andina

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, reafirmó que el Ejecutivo no presentará proyecto de ley alguno sobre la concentración de medios.

Además, el ministro evitó comentar la anunciada iniciativa del congresista Manuel Dammert sobre este particular, al considerar que no es “prudente” intervenir en este debate.

El congresista tiene las facultades para presentar este asunto, pero el Ejecutivo no va a presentar ningún proyecto de esta naturaleza”, apuntó.

“Lo que se requiere y lo que se está produciendo es un amplio debate, de todas las posiciones, un asunto muy complejo, que tiene muchas aristas”, agregó.

En otro momento, dijo que se estudiará la resolución del Poder Judicial que ratificó la acción de amparo que en mayo del 2013 interpuso en el expresidente Alan García Pérez en contra de la llamada Megacomisión.

“Vamos a estudiar para ver cuál es la razón fundamental y siempre tenemos el derecho de opinar sobre las resoluciones judiciales, pero tenemos que ver cuál ha sido su fundamento”, comentó.