Figallo: Renuncia de Salas está relacionada a proyectos personales

En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Justicia dijo que el exprocurador le había expresado su intención de renunciar hace un mes.
Andina

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, explicó que la renuncia del Christian Salas a la Procuradoría Anticorrupción está relacionada a “proyectos personales” del antes funcionario.

De hecho, en diálogo con RPP Noticias, el ministro explicó que el exprocurador le había expresado su intención de renunciar hace un mes.

“Hace aproximadamente un mes tuvimos un encuentro con el exprocurador y en esa reunión él me expresó las razones personales por las que él consideraba ya dejar la Procuraduría”, dijo a RPP Noticias.

“Como se imaginará esas razones están relacionadas con proyectos personales que él desea retomar y, en todo caso, a él le corresponde precisar o ampliar esta circunstancia”, añadió.

Figallo explicó que logró convencer a Figallo de que espere un mes a fin de “poner en orden y hacer el asunto de manera adecuada”. “Como se sabe, un tránsito de esta naturaleza tiene que hacerse de manera adecuada y racional”, sentenció.