Tras participar en la primera parte de una reunión con el presidente del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, el ministro de Justicia aseguró que el diálogo ha sido ´auspicioso´.
El titular del Ministerio de Justicia (Minjus), Daniel Figallo, estimó que pronto se lograrán puntos de acuerdo en favor del reclamo de los jueces, que exigen la homologación de sus sueldos a los de las congresistas de la República.
Tras participar en la primera parte de una reunión con el presidente del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, el ministro aseguró que el diálogo no está "entrampado"; al contrario, dijo que ha sido "auspicioso" y en el que se postularon puntos de acuerdo.
"Sí hemos identificado algunos puntos de acuerdo, pero tenemos que profundizar en las explicaciones sobre nuestras preocupaciones. Creo que pronto vamos a llegar a una posición común", señaló en declaraciones a la prensa.
"Tenemos que compartir mayor información para llegar a un acuerdo, pero no está entrampado (el diálogo), más bien es acucioso el espacio de diálogo", agregó.
Figallo refirió que desde el Ejecutivo siempre han reconocido que los jueces necesitan mejoras salariales y destacó que por su parte, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, ha explicado sobre los indicadores que vienen trabajando para mejorar el servicio de justicia.
De otro lado, el titular del Minjus mostró su disposición a presentarse ante la comisión que investiga la irregular protección policial al exoperador montesinista Óscar López Meneses, como lo ha planteado el titular de dicho grupo de Trabajo, Víctor Andrés García Belaunde.
Comparte esta noticia