Referencial

Carlos Oswaldo Regalado Castillo, quien aparece en la lista de financistas de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue un infiltrado del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) dirigido por Vladimiro Montesinos, reveló hoy la prensa local.

Además, según el documento que el promotor de la revocatoria Marco Tulio Gutiérrez presentó ante el JNE, Regalado Castillo donó 4 mil soles para la campaña por el SÍ, sin embargo, sus condiciones de vida son muy precarias.

Regalado se infiltró en el despacho del entonces congresista y primer vicepresidente del Congreso Ricardo Marcenaro, señala el diario La República.

La Policía determinó además que Regalado participó en el sabotaje a la Marcha de los 4 Suyos en el año 2000, siendo detenido un año después, pues se le consideraba responsable de las muertes y de otras decenas de desmanes.

Según el diario, Regalado reconoció haber sido contratado por el coronel PNP Edilberto Barreto León, quien estuvo asignado al SIN como “analista de información”, para que contrate a sueldo a pandilleros de La Victoria y El Callao para que “pifien” y agredan a Alberto Andrade y Alejandro Toledo durante sus mítines de campaña.

En su defensa, el financista de la revocatoria dijo haber donado S/. 4 mil, pero en polos y en banderolas.