Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Financista de revocatoria fue un infiltrado del SIN, revelan

Referencial
Referencial

Carlos Oswaldo Regalado Castillo, quien aparece en la lista de financistas, participó además en el sabotaje a la Marcha de los Cuatro Suyos, por lo que fue detenido por la Policía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Carlos Oswaldo Regalado Castillo, quien aparece en la lista de financistas de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue un infiltrado del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) dirigido por Vladimiro Montesinos, reveló hoy la prensa local.

Además, según el documento que el promotor de la revocatoria Marco Tulio Gutiérrez presentó ante el JNE, Regalado Castillo donó 4 mil soles para la campaña por el SÍ, sin embargo, sus condiciones de vida son muy precarias.

Regalado se infiltró en el despacho del entonces congresista y primer vicepresidente del Congreso Ricardo Marcenaro, señala el diario La República.

La Policía determinó además que Regalado participó en el sabotaje a la Marcha de los 4 Suyos en el año 2000, siendo detenido un año después, pues se le consideraba responsable de las muertes y de otras decenas de desmanes.

Según el diario, Regalado reconoció haber sido contratado por el coronel PNP Edilberto Barreto León, quien estuvo asignado al SIN como “analista de información”, para que contrate a sueldo a pandilleros de La Victoria y El Callao para que “pifien” y agredan a Alberto Andrade y Alejandro Toledo durante sus mítines de campaña.

En su defensa, el financista de la revocatoria dijo haber donado S/. 4 mil, pero en polos y en banderolas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA