Fiscal levantó un acta por incidentes en mesa de votación donde Rafael López Aliaga emitió su voto

El documento fue elaborado por un fiscal adjunto que anotó los incidentes ocurridos en el local de votación del candidato presidencial. Rafael López Aliaga fue hasta en tres oportunidades a emitir su voto, en la primera se retiró porque la mesa no estaba instalada y luego porque la fila era muy larga.  

Rafael López Aliaga
El candidato presidencial votó en el distrito de Miraflores. | Fuente: Andina

El Ministerio Público anunció la noche de este domingo que se levantó un acta fiscal por incidentes ocurridos en la mesa de votación en la que el candidato presidencial Rafael López Aliaga emitió su voto.

A través de un mensaje en la cuenta de Twitter de dicha institución indicaron que el fiscal adjunto provincial Wilmer Luján levantó un acta por lo ocurrido en el local de votación habilitado en el complejo deportivo ‘Chino Vásquez’, en el distrito de Miraflores.

Este documento fue derivado a la Cuarta Fiscalía de Prevención de Delito de Lima, donde será evaluado y calificado de acuerdo con las competencias de ese despacho.

Votación de Rafael López Aliaga

El candidato había acudido a ese punto temprano, al promediar las 10 de la mañana, pero su mesa no estaba instalada por falta de miembros de mesa. Ante esta situación López Aliaga salió a buscar voluntarios, pero no los consiguió y optó por retirarse.

Regresó al centro de votación una hora después, pero había una fila muy larga para su mesa de votación, por lo que se retiró nuevamente. Esta situación generó aglomeración en dicho establecimiento, lo cual fue anotado por el fiscal.

Minutos antes de las tres de la tarde, el candidato logró votar y luego criticó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por los problemas durante la jornada electoral.

“El proceso al inicio pésimo, la ONPE ha sido la peor gestión en mi vida. A la gente mayor la han hecho esperar dos horas, y la gente esperando”, indicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: