Él solicitó a la Junta de Fiscales Supremos que lo retire del proceso y delegar la actuación al fiscal adjunto supremo Avelino Guillén Jáuregui.
El fiscal supremo José Peláez Bardales dijo que pidió su retiro del próximo juicio al ex presidente Alberto Fujimori, por el pago de la CTS a Vladimiro Montesinos, debido a que en año 2005 emitió opinión sobre este tema, a propósito de un pedido de nulidad presentado por el ex ministro Carlos Boloña, también procesado por este delito.
Sin embargo, señala que para el subsiguiente proceso que se le abra a Fujimori, por el caso de "chuponeo", tránsfugas, y medios de comunicación, ya no tendrá este impedimento.
En una nota de prensa, el magistrado recordó que el 13 de mayo de 2005 emitió pronunciamiento, en última instancia, respecto del recurso de nulidad interpuesto por Boloña y otros, en la misma causa por la que ahora se le juzgará a Fujimori.
Debido a ello, dijo, solicitó a la Junta de Fiscales Supremos que lo retire del proceso, y delegar el conocimiento y actuación en el mismo al fiscal adjunto supremo llamado por Ley, en este caso, al doctor Avelino Guillén Jáuregui.
Peláez y Guillén representaron al Ministerio Público en la sentencia a 25 años de prisión que se le dio a Fujimori por los delitos de Barrios Altos y La Cantuta.
El juicio a Fujimori por el pago de CTS a Montesinos, que debió empezar a principios de este mes, fue postergado por la recusación planteada por la defensa del ex presidente contra los integrantes de la sala, que es la misma que juzgó a 25 años.
-ANDINA
Comparte esta noticia