El fiscal Luis Landa también solicitó el pago de S/. 14 millones de reparación civil en beneficio de los familiares de los agraviados.
El fiscal superior Luis Landa solicitó hoy 25 años de prisión contra los 17 acusados de la matanza de Accomarca, perpetrada en agosto de 1985 por miembros del Ejército.
En la audiencia realizada en el penal Miguel Castro Castro, el fiscal también solicitó el pago de S/. 14 millones de reparación civil en beneficio de los familiares de los agraviados.
Asimismo, fueron acusados como autores mediatos los oficiales del Ejército en situación de retiro Wilfredo Mori, José Williams Zapata y Nelson Gonzales Feria.
La próxima audiencia está programada para el próximo 5 de agosto y está programada la intervención de Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas, como parte civil.
Posteriormente, seguirán los alegatos finales de los procesados para terminar con la lectura de la sentencia.
La audiencia formó parte de la etapa final del juicio oral iniciado hace cinco años contra los procesados por este crimen.
El representante del Ministerio Público calificó la matanza de cerca de 69 personas, entre hombres, mujeres y niños, ocurrida en el poblado de Accomarca, región Ayacucho, como un delito de lesa humanidad, producto de una orden superior planificada y no de un arranque de locura.
El hecho tuvo lugar el 14 de agosto de 1985, durante el primer gobierno de Alan García Pérez (1985-1990).
La patrulla militar que perpetró el crimen estaba comandada por el entonces subteniente Telmo Hurtado, quien el año 2011 fue extraditado de Estados Unidos, a donde había huido para escapar de la justicia.
Andina
Comparte esta noticia