Sánchez Velarde dispuso que el fiscal superior que intervino en el caso, Romel Paz Sánchez, sea sometido a un procedimiento disciplinario.
El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde se mstró a favor de que se anulen las absoluciones de cuatro presuntos sicarios acusados de haber participado en el primer intento de asesinato contra el ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, el 20 de julio del 2010.
Se trata de Alexis José Reyes Camones, Jaime Alexander Sánchez Cachay, Arnaldo Ordinola Múñoz y Alberto Manuel Palacios Flores quienes fueron exculpados del delito de tentativo de homicidio por lucro por la Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Sánchez Velarde también pidió que se anule el extremo del fallo que absolvió a Alexis José Reyes Camones del asesinato de Roberto Carlos Torres Blas, hijastro de Ezequiel Nolasco al salir en defensa de su padre durante el atentado.
El magistrado también demandó la anulación de la condena de 25 años de prisión que se impuso a Edinson Iván Torres Corso por tentativa de homicidio por lucro en agravio de Ezeequiel Nolasco.
El titular de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal pidió que todas estas personas sean sometidas a un nuevo juicio oral por otro colegiado que realice una adecuada valoración de las pruebas en torno al caso.
Esta opinión fiscal se remitió a una de las salas de la Corte Suprema para que la evalúen en una audiencia pública, en la que convocará a las partes de todos los citados en torno al hecho.
Sánchez Velarde dispuso que el fiscal superior que intervino en el caso, Romel Paz Sánchez, sea sometido a un procedimiento disciplinario en la Fiscalía de Control Interno por una indebida conducta fiscal luego de mostrarse conforme con el fallo.
Comparte esta noticia