Fiscal sufrió reglaje por parte de presuntos narcotraficantes, denuncian

En diálogo con RPP Noticias, el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina reveló este caso y también confirmó que hay informaciones sobre una recompensa ofrecida por la cabeza de otros fiscales.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, reveló que el fiscal Guillermo Arellano fue objeto de seguimiento y reglaje por presuntos narcotraficantes, que lo siguieron hasta su domicilio.

"La primera semana de enero el doctor Arellano, fiscal de la Cuarta Fiscalía de Criminalidad Organizada, tuvo un reglaje de un auto sospechoso, lo cual se dejó constancia en la comisaría", dijo en diálogo con RPP Noticias.

"Lo han seguido hasta su domicilio. El chofer dio vueltas y eso alertó a estas personas. Estamos tomando las medidas correspondientes. Es parte de las medidas de prevención", añadió el letrado.

Chávez Cotrina confirmó que una organización de narcotraficantes colombo-mexicanos ha anunciado el pago de un millón de dólares por matar a tres fiscales contra el crimen organizado y un alto jefe policial.

"Hemos tenido noticias que estarían pretendiendo atentar contra los fiscales de Criminalidad Organizada. (...) Hay una organización criminal que estaría haciendo una bolsa para atentar contra tres fiscales y un alto mando de la Policía Nacional", comentó.

El fiscal comentó que, de momento, en el Perú no existen cárteles del narcotráfico, sino clanes. "Los grandes cárteles no le permiten a los narcotraficantes peruanos ascender en la escala del delito", acotó.