Fiscalía abre investigación preliminar por ´chuponeo´ a Pedro Cateriano

Investigación del Ministerio Público busca identificar y sancionar a los responsables de ese acto delictivo.
Andina

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por la ilegal escucha telefónica al ministro Pedro Cateriano.

La fiscal María Beatriz Cabello Arce acogió la denuncia presentada por el procurador de la cartera de Defensa, Gustavo Adrianzén, para que se identifique y sancione a los responsables de ese acto delictivo.

La titular de la 46° Fiscalía Penal de Lima derivó el caso a la Dirección de Investigación Delitos de Alta Tecnología de la Policía con la finalidad de que inicie las diligencias necesarias para el esclarecimiento del "chuponeo".

Entre las diligencias que efectuará ese organismo está la de recoger las declaraciones del alto funcionario del Estado, Pedro Cateriano Bellido, el próximo jueves 25 de julio, así como realizar un peritaje al audio de la conversación telefónica del titular del Ministerio de Defensa.

Como se recuerda, un reportaje periodístico difundió partes de una conversación telefónica interceptada de manera ilegal, en la cual se escucha al ministro Cateriano hablar con un interlocutor no identificado sobre un acuerdo entre su despacho con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).