El parlamentario fujimorista dijo que el hostal Toro Bravo pertenece a madre, pero el negocio lo administra su hermano y él no tiene nada que ver.
La Segunda Fiscalía Mixta de Maynas, provincia de Loreto, investiga desde junio pasado el supuesto vínculo en el delito de proxenetismo del congresista fujimorista Víctor Grandez, informa hoy la prensa local.
Según la denuncia, en el hostal Toro Bravo, propiedad de la familia del parlamentario, se explotaba sexualmente a menores.
El diario La República señala que a los agentes de la División de Investigación contra la Trata de Personas de la Policía les tomó entre enero y junio del año pasado investigar e identificar una red de proxenetas, clientes y hostales que formarían parte del ilegal negocio.
El documento policial, de aproximadamente 400 páginas, está desde junio pasado en el despacho de la Segunda fiscalía mixta de Maynas, agrega.
Según fuentes policiales consultadas por el medio, fue difícil realizar operativos en los que se pudiera hallar in fraganti a los proxenetas en el hostal de Grandez. Por ello, la Policía recogió la versión de los menores que mantuvieron encuentros sexuales en Toro Bravo.
El parlamentario por Fuerza 2011 Víctor Grández Saldaña dijo que hay ‘una mano negra’ detrás de la acusación en su contra porque la denuncia es tendenciosa y maliciosa.
Aclaró que el hostal Toro Bravo pertenece a madre Estefita Saldaña Vargas, pero el negocio lo administra su hermano y él no tiene nada que ver.
Comparte esta noticia