Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Fiscalía de Lavado de Activos dispuso pericia grafotécnica a Nadine Heredia

Andina
Andina

La diligencia permitirá establecer si dichos manuscritos provienen de su puño gráfico y si las grafías de las agendas le corresponden o no.

El fiscal Germán Juárez Atoche, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, dispuso este jueves mediante resolución, que se realice una pericia grafotécnica y de documentoscopía a los manuscritos que obran en las agendas que presuntamente pertenecen a la primera dama Nadine Heredia.

Esta diligencia permitirá establecer si dichos manuscritos o anotaciones provienen de su puño gráfico y si las grafías de las agendas le corresponden o no. Heredia aseguró que las agendas, así como el contenido de las mismas no le pertenecen.

De acuerdo a la versión fiscal, esta es una medida lógica que debía darse como consecuencia de la diligencia anterior en que la Heredia negó que las agendas le pertenecieran. Por ello, el fiscal Juárez ha dispuesto que se practique esta pericia.

Respecto a la designación de los peritos, se encuentra en coordinación con el fiscal superior coordinador de las fiscalías de Lavado de Activos, para establecer el modo y forma, quiénes serán los peritos y la fecha en que se realizaría.

Asimismo, el fiscal Juárez informó que ha dispuesto la ampliación de la investigación para que la también presidenta del Partido Nacionalista pase a calidad de investigada por el presunto delito de lavado de activos durante la campaña de 2006 y 2011.

En esta ampliación de investigación también se incluye al ciudadano Martín Belaúnde Lossio y a Ilán Heredia Alarcón, a ambos por la campaña de 2006, ya que él solo está comprendido en una investigación por la campaña del 2011.

Igualmente, se ha comprendido a Maribel Amelita Vela Arévalo por delito de lavado de activos por la campaña de 2006. Ella habría sido apoderada del Partido Nacionalista Peruano ese mismo año.

Por otro lado, se han dispuesto una serie de diligencias dentro de la investigación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA