Fiscalía de Lavado de Activos dispuso pericia grafotécnica a Nadine Heredia

La diligencia permitirá establecer si dichos manuscritos provienen de su puño gráfico y si las grafías de las agendas le corresponden o no.
Andina

El fiscal Germán Juárez Atoche, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, dispuso este jueves mediante resolución, que se realice una pericia grafotécnica y de documentoscopía a los manuscritos que obran en las agendas que presuntamente pertenecen a la primera dama Nadine Heredia.

Esta diligencia permitirá establecer si dichos manuscritos o anotaciones provienen de su puño gráfico y si las grafías de las agendas le corresponden o no. Heredia aseguró que las agendas, así como el contenido de las mismas no le pertenecen.

De acuerdo a la versión fiscal, esta es una medida lógica que debía darse como consecuencia de la diligencia anterior en que la Heredia negó que las agendas le pertenecieran. Por ello, el fiscal Juárez ha dispuesto que se practique esta pericia.

Respecto a la designación de los peritos, se encuentra en coordinación con el fiscal superior coordinador de las fiscalías de Lavado de Activos, para establecer el modo y forma, quiénes serán los peritos y la fecha en que se realizaría.

Asimismo, el fiscal Juárez informó que ha dispuesto la ampliación de la investigación para que la también presidenta del Partido Nacionalista pase a calidad de investigada por el presunto delito de lavado de activos durante la campaña de 2006 y 2011.

En esta ampliación de investigación también se incluye al ciudadano Martín Belaúnde Lossio y a Ilán Heredia Alarcón, a ambos por la campaña de 2006, ya que él solo está comprendido en una investigación por la campaña del 2011.

Igualmente, se ha comprendido a Maribel Amelita Vela Arévalo por delito de lavado de activos por la campaña de 2006. Ella habría sido apoderada del Partido Nacionalista Peruano ese mismo año.

Por otro lado, se han dispuesto una serie de diligencias dentro de la investigación.