Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Fiscalía denuncia y pide detención de congresista Amado Romero

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Según los testigos, el congresista nacionalista, denunciado por presunto delito ambiental, cobró cupos por un monto de 5 kilos de oro mensuales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Fiscalía Especializada de Madre de Dios denunció al congresista de Gana Perú Amado Romero por presunto delito ambiental y pidió su detención, informa la prensa local.

Esta medida está basada en la versión de 12 testigos que confirmaron que el legislador es dueño de dragas, cuyo uso está prohibido.

La Corte Suprema deberá decidir si levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Amado Romero, tras la presentación de la denuncia fiscal.

Luego, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso evaluará si se acepta la solicitud que haría la Corte Suprema, informa El Comercio.

La acusación presentada ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la localidad de Mazuco detalla que dentro de la Reserva Nacional de Tambopata se extrae oro en condiciones informales.

Otro de los elementos de prueba sostiene que el congresista Amado Romero, ahora conocido como ‘comeoro’, construyó dragas y maquinaria succionadora para alquilarlas y exigir un porcentaje de las ganancias de la extracción del mineral.

Según los testigos, el congresista nacionalista cobró cupos por un monto de 5 kilos de oro mensuales, agrega.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA