Fiscal de la Nación no quiso revelar quiénes serán citados en el marco de la investigación sobre el presunto financiamiento de mineros informales a la campaña electoral de Ollanta Humala en 2011.
El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, informó que su despacho ya inició una investigación sobre la denuncia por un presunto financiamiento de mineros informales a la campaña electoral de Ollanta Humala cuando postulaba a la Presidencia el año 2011.
En conferencia de prensa, el funcionario no quiso precisar quiénes serán interrogados en esta primera etapa de las indagaciones, solo manifestó que hay estrategias que desarrolla el Ministerio Público para determinar a quiénes cita a declarar.
De otro lado, Ramos Heredia reiteró que no tiene relación alguna con el abogado Rodolfo Orellana. Sí reconoció que cuando era jefe del órgano de Control Interno del Ministerio Público lo recibió, pero en calidad de usuario.
También, negó que exista persecución política a los presidentes regionales. Dijo que su organismo actúa con independencia y de manera técnica, precisando los principios jurídicos.
Comparte esta noticia