Mineros ilegales acusaron al nacionalista de haber recibido US$49 mil para financiar la campaña electoral de Ollanta Humala en 2011.
La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra el congresista nacionalista Daniel Abugattás por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, informó hoy un diario local.
La investigación se inició ante las denuncias periodísticas que acusan a Abugattás de haber recibido $49 mil de los mineros ilegales para financiar la campaña electoral de 2011 de Ollanta Humala.
“Estamos realizando una serie de diligencias y pesquisas para corroborar si el parlamentario cometió algún delito. Sin embargo, por ser el proceso de carácter reservado, no podemos dar más detalles al respecto”, dijo Marco Carrasco, fiscal de la Secretaría General, al periódico Perú.21.
Es más, Víctor Chanduví, dirigente de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú, informó que el 14 de agosto fue citado al Ministerio Público en calidad de testigo.
En su descargo, Abugattás sostuvo que está colaborando con la investigación que realiza el Ministerio Público. “He entregado toda la información que me han solicitado para demostrar que no hay indicios ni razones de que he cometido ningún delito”, sostuvo el citado diario.
Comparte esta noticia