Fiscalía pide ocho años de prisión para Fujimori en nuevo proceso

El fiscal acusó al ex presidente por los casos de 'chuponeo', congresistas tránsfugas y la adquisición irregular del desaparecido Cable Canal de Noticias (CCN).
Una vez que finalice el juicio por el pago de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos, el ex presidente Alberto Fujimori tendrá que afrontar otro proceso judicial, por el pago a los congresistas tránsfugas, interceptación telefónica y por la irregular compra del desaparecido Cable Canal de Noticias (CCN).

Al respecto, el fiscal José Peláez pidió ocho años de prisión para el ex mandatario por los supuestos delitos de interferencia o escucha telefónica, corrupción de funcionarios y peculado en agravio del Estado.

Los tres casos han sido acumulados en un solo expediente y será visto por el Colegiado A de la Sala Penal Espacial de la Corte Suprema.

El representante del Ministerio Público solicitó, además, que Fujimori Fujimori pague la suma de cinco millones de soles a favor del Estado, así como el desembolso de tres millones de soles, que se repartirá entre las personas afectadas por el 'chuponeo', entre las que se encuentran políticos y periodistas opositores.