Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fiscalía realizó diligencias en la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social por persona vinculada a Dina Boluarte

Fiscalía se dirigió a la sede ministerial para recabar documentos de 4 presuntas contrataciones que habrían beneficiado a Víctor Hugo Torres Merino.
Fiscalía se dirigió a la sede ministerial para recabar documentos de 4 presuntas contrataciones que habrían beneficiado a Víctor Hugo Torres Merino. | Fuente: Ministerio Público

El Ministerio Público informó que realizó diligencias en los locales del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para recabar documentos de 4 presuntas contrataciones que habrían beneficiado a Víctor Hugo Torres Merino.

La Fiscalía de la Nación realizó indagaciones previas en la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y dos de sus programas nacionales, para recabar documentos de 4 presuntas contrataciones que habrían beneficiado a Víctor Hugo Torres Merino, quien estaría vinculado a la entonces ministra y hoy presidenta Dina Boluarte

Según precisaron, las diligencias se realizaron en los locales del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Los contratos se habrían generado en la gestión de Dina Boluarte Zegarra, en el Midis.

De acuerdo dominical Cuarto Poder, Víctor Hugo Torres Merino es amigo Dina Boluarte y de su hermano Nicanor, y aparece en una fotografía en la juramentación del año 2021. El reportaje sostiene que desde noviembre de 2021 a la fecha tiene cuatro contratos que suman 47 mil soles con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Los cuatro contratos se firmaron cuando Dina Boluarte era titular de dicha cartera. 

Sobre presunto financiamiento en campaña de Boluarte

Asimismo, el domincal dio cuenta de que el empresario Henry Shimabukuro, investigado por el caso 'Gabinete en la sombra', habría sido uno de los financistas de la actual presidenta Dina Boluarte durante la campaña electoral del 2021.

La profesora Maritza Sánchez Perales, a quien el entonces candidato Pedro Castillo le pidió que apoye a Boluarte, indicó al dominical Cuarto Poder que el vínculo entre la ahora presidenta Boluarte y Shimabukuro se habría iniciado con una visita del empresario al Club Apurímac a fines de abril del 2021 en medio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

"Y le dice: 'Yo quiero apoyar a la campaña, tengo recursos, no deseo que gane Keiko Fujimori'", relató Sánchez Perales. Según la investigación periodística, el empresario, tras el encuentro con la jefa del Estado, empezó a cubrir todos los gastos logísticos, desde pasajes de avión hasta los vehículos que Boluarte utilizaba para movilizarse. También pagó los estrados donde la ahora mandataria iba para acompañar a Pedro Castillo. Estos escenarios podrían costar cerca de 80 000 soles.

Boluarte acusa a Sánchez Perales

Al respecto, la presidenta Dina Boluarte acusó este jueves a la profesora Maritza Sánchez Perales de ser la responsable de la filtración de un audio en el que se le escucha a ambas coordinando un viaje de campaña cuando era candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, y aseguró que la difusión de la conversación se habría hecho por encargo del encarcelado expresidente Pedro Castillo.

"(Sobre) la persona que está soltando los audios puedo concluir que ha venido con un encargo claro del señor que está preso en la Diroes", dijo al ser consultada sobre el tema en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

 Boluarte indicó que conoció a Sánchez Perales cuando se presentó ante ella por encargo de Pedro Castillo para ponerse a su disposición durante la campaña presidencial de 2021 y que nunca supo que estaba grabando sus conversaciones.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA