La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz; y el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, coincidieron en la urgencia de impulsar un trabajo preventivo y atacar el problema en el ámbito penal.
El fortalecimiento de las acciones de prevención e investigación de los casos de interceptaciones de las comunicaciones con la participación de fiscales ad hoc, acordaron hoy la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz; y el ministro del Interior, Miguel Hidalgo.
En una reunión sostenida en la sede del Ministerio Público, ambas autoridades expresaron su preocupación por la subsistencia de esa ilegal práctica y coincidieron en la urgencia de impulsar un trabajo preventivo y atacar el problema en el ámbito penal.
Precisamente en esta semana, un diario local difundió el contenido una conversación privada de la candidata a la segunda vicepresidencia de la República, Carmen Núñez, respecto a un supuesto aporte de 700 mil soles para ser incluida en la fórmula presidencial de Solidaridad Nacional.
En la anterior campaña electoral, también se revelaron a través de algunos medios periodísticos diversas conversaciones telefónicas de la ex candidata a la Municipalidad de Lima, Lourdes Flores Nano.
Otro tema abordado en la víspera por Echaíz e Hidalgo fue la aplicación del nuevo Código Procesal Penal y la necesidad de avanzar en su implementación, sobre todo en aquellos casos relacionados con la corrupción de funcionarios públicos.
Tanto el ministro y la fiscal de la Nación renovaron su compromiso de continuar trabajando para combatir decididamente el delito en todas sus modalidades y de esta manera contribuir con la transparencia y la legalidad y en el país.
-Andina
Comparte esta noticia