El titular de dicho grupo de trabajo, Vicente Zeballos, indicó que la cita está programada para el próximo viernes 2 de mayo a las 10:00 de la mañana.
La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó al ministro del Interior, Walter Albán, y a la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, para que ambos respondan por el presunto uso de gobernadores del interior del país en actos proselitistas.
El titular de dicho grupo de trabajo, Vicente Zeballos, indicó a RPP Noticias que la cita está programada para el próximo viernes 2 de mayo a las 10:00 de la mañana.
El legislador explicó que Albán es convocado en su calidad de responsable político, mientras que Escalante deberá responder además del presunto uso proselitista de gobernadores, por nuevas presuntas irregularidades detectadas durante su gestión.
Advirtió que existe un "régimen ilegal" bajo el cual ha venido trabajando el Onagi, a lo cual se suma una nueva denuncia contra la funcionaria, según la cual, ella habría cobrado 29 mil soles por vacaciones truncas, cuando ese beneficio no le corresponde por tratarse de personal de confianza.
CONGRESISTAS SE PRONUNCIAN
El legislador Tomás Zamudio, vocero del Partido Nacionalista, manifestó que su bancada aún no ha adoptado una posición sobre Dacia Escalante, que es una activa militante del oficialismo.
Precisó que han solicitado al Onagi un informe sobre las denuncias y estimó que en el transcurso de esta semana el Nacionalismo estaría adoptando una posición.
"Hemos pedido información de los hechos porque no nos basamos únicamente en un reportaje. Queremos saber la verdad, nunca nos hemos opuesto a las investigaciones", aseveró en declaraciones a RPP Noticias.
Por su parte la parlamentaria de Fuerza Popular Luz Salgado recordó que el fujimorismo ya ha solicitado la interpelación del ministro Albán, por un "silencio cómplice" frente a las graves denuncias en contra de Dacia Escalante, funcionaria adscrita a la cartera del Interior.
A su turno, el congresista Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, sostuvo que debería desaparecer el cargo de gobernadores. “Es una planilla para pagar a militantes del partido de gobierno para que puedan movilizarse a nivel nacional”, sentenció.
Comparte esta noticia