Fiscalización pedirá facultades para investigar a suegra de Toledo

El presidente de dicho grupo de trabajo, el legislador Gustavo Rondón, indicó que su grupo ha solicitado al Pleno las facultades de comisión investigadora.

La Comisión de Fiscalización aprobó una moción que pide al Pleno del Congreso pedir facultades para investigar las adquisiciones inmobiliarias de la ciudadana belga Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo.

El presidente de dicho grupo de trabajo, el legislador Gustavo Rondón, indicó que su grupo ha solicitado facultades de comisión investigadora, que implica competencias para levantar secretos bancarios o de comparecencia grado o fuerza.

Adelantó que entre las posibles personas citadas estarían, en primer lugar, el exmandatario Alejandro Toledo, también familiares y funcionarios que se hayan vistos comprometidos en medio de las millonarias transacciones.

Refirió que están solicitando 120 días para las investigaciones.

Un informe periodístico alertó que la madre de la ex primera dama Eliane Karp figura como propietaria de una oficina en Surco, valorada en 832 mil 400 dólares, que se sumaría a la mansión de casi US$4 millones que compró en Las Casuarinas.