Su titular, Gustavo Rondón, no descartó que su grupo pueda convocar a los implicados en esta denuncia, que incluiría a la ministra de la Mujer y la jefa de la Sunat.
La Comisión de Fiscalización ha solicitado a la ministra de la Mujer, Ana Jara, información sobre la denuncia que compromete a tres congresistas oficialistas por presuntamente haber realizado actos proselitistas con donaciones administradas por dicha cartera.
"Nos debe mandar la relación (de beneficiarios), el modus operandi de toda esta distribución de donaciones", refirió el legislador de Solidaridad Nacional.
Rondón dijo esperar que en este caso sus colegas de Gana Perú, Tomás Zamudio, Martín Rivas y Claudia Coari, hayan actuado de buena fe.
"La Comisión de Ética verá si ha habido alguna infracción a los códigos, fueron pedidos directos o solo fueron canalizados por ellos", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
El parlamentario no descartó que su grupo de trabajo pueda convocar a los funcionarios implicados en esta denuncia de presunto proselitismo, que incluiría a la ministra Jara y a la titular de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, puesto que las donaciones fueron producto de incautaciones y decomisos realizados a cargo de la mencionada entidad.
"Ante denuncias y cuestión de infracciones a los códigos y el reglamento pedimos información, si no nos es alcanzada, no nos satisface o aparecen nuevas cosas, indudablemente que los titulares tienen que venir a dar su verdad y su versión", aseveró.
Sobre el anuncio del congresista fujimorista Julio Gagó respecto a pedirá a Fiscalización que cite al contralor general de la República, Fuad khoury, a la jefa de la Sunat y a la titular de la Mujer, Rondón dijo que el legislador aún no ha formalizado dicho pedido.
Comparte esta noticia