Fiscalización vuelve a citar a Francisco Boza para el 19 de noviembre

Mauricio Mulder, integrante de la Comisión de Fiscalización, consideró que Francisco Boza ´demuestra terror y pánico´, al haber faltado por tercera vez a la citación al Parlamento.

La Comisión de Fiscalización acordó, por unanimidad, citar por cuarta vez al ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Francisco Boza, luego que este miércoles no acudiera –por tercera vez consecutiva- a rendir su testimonio sobre los presuntos lobbies que coordinó con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.
 
La nueva fecha para la presentación de Boza fue programada para el miércoles 19 de noviembre, informó el congresista de Concertación Parlamentaria Mauricio Mulder, integrante del referido grupo de trabajo.

Fiscalización ha convocado a Francisco Boza para que esclarezca si a través de gestiones en la Comisión de Presupuesto, el prófugo empresario Martín Belaunde buscó interceder en la ampliación de fondosdel Presupuesto 2013, a favor de obras de mejoramiento del polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo.

En opinión del legislador aprista, esta nueva inasistencia de Boza "demuestra terror y pánico, pero no de él sino de todas las personas implicadas en este tema”.

Mulder aclaró que el exfuncionario deportivo fue citado para que presente una declaración testimonial, no es que se le considere un investigado. “Hay un temor muy grande y falta de respuesta. Cuando no tienen cómo desmentir, ahí se ocultan", señaló.

COMISIÓN ESPECIAL

El parlamentario insistió en que se debería conformar una comisión especial para las investigaciones de este caso. "Tiene que haber una comisión especial porque es un trabajo de largo aliento y de tiempo completo", argumentó en declaraciones a RPP Noticias.

De otro lado, Mulder se pronunció sobre las visitas que Martín Belaunde Lossio hizo al entonces presidente del Congreso, Víctor Isla; y al titular de la Comisión de Presupuesto, Josué Gutiérrez, en el año 2012,precisamente cuando estaba en análisis el Presupuesto para el año 2013.

"Cada día aparecen elementos nuevos sobre este escándalo. Cada vez aparece algo que desmiente las primeras versiones que han dado. Habían dicho que no lo conoció, que era un fanfarrón. Un poco más de valentía y que haya un deslinde", aseveró.