El titular de Defensa indicó que desconoce cuáles serían las fuentes de financiación de las casas, pero aseguró que algunas de ellas han promovido la violencia.
El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, se pronunció en RPP respecto a la presunta injerencia geopolítica de Venezuela y Bolivia en el Perú mediante las denominadas casas de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), según sostiene el informe final elaborado por una comisión del Congreso.
Flores-Aráoz consideró que si bien hubieron Casas del ALBA que cumplieron con el objetivo solidario y de asistencia médica, otras pasaron a "un segundo nivel" y se convirtieron en una herramienta para dar "cobertura a un objetivo adicional".
"Hacer apología a la violencia y cosas de esa naturaleza, en ese grupo, hubo un tercero, que además de la apología llamó a la violencia y mistificación de la violencia, de ahí se procedía a bloquear carreteras, apedrear vehículos de transporte", manifestó.
El titular de Defensa indicó que desconoce cuales serían las fuentes de financiación de estas, pero reafirmó que algunas de ellas han promovido la violencia y en otras ha habido "elementos violentos".
Comparte esta noticia