Flores Nano: No está mal que un ministro esté bien remunerado

´No está mal que un ministro de Estado esté bien remunerado. Ya tomaron la decisión. Yo los voy a apoyar contra viento y marea´, indicó la lideresa del PPC.
RPP

La lideresa del Partido Popular Cristiano, PPC, Lourdes Flores Nano, apoyó el aumento de sueldo a ministros, viceministros, secretarios generales, entre otros, por concepto de Compensaciones Económicas a Funcionarios Públicos de la Ley de Servicio Civil.

"No está mal que un ministro de Estado esté bien remunerado. Ya tomaron la decisión. Yo los voy a apoyar contra viento y marea (…) necesitamos atraer a gente preparada”, expresó a través de Canal N.

 (Ministros de Estado ganarán 30 mil soles, según Ley Servir)

Reiteró que este tipo de medidas atrae profesionales capacitados al sector público. “En el sector público nadie se hace millonario, pero es justo que un burócrata viva decentemente”, agregó.

Según una norma publicada en el diario oficial El Peruano, los ministros de Estado pasarán a ganar 30 mil soles mensuales. El Decreto Supremo 023-2014 EF estipula que el monto de la compensación económica se pagará a razón de 12 veces por año, más dos por concepto de aguinaldo, uno por Fiestas Patrias y uno por Navidad.