´Este es un tema de absoluta relevancia para el Gobierno´, señaló Edgar Ortiz, miembro de la comisión ad hoc encargada de esa labor.
El proceso para devolver el dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se realiza en forma legal y ordenada, a fin de cumplir con el pago al primer grupo de exaportantes, a partir del 19 de enero, señaló hoy el miembro de la comisión ad hoc encargada de esa labor, Edgar Ortiz.
Explicó que la comisión ad hoc encargada de la devolución de los aportes al Fonavi tiene sus facultades conforme a ley y que estas se encuentran debidamente inscritas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
"Este es un tema de absoluta relevancia para el Gobierno, y es nuestra voluntad como representantes del Poder Ejecutivo realizar este proceso de la manera más ordenada y justa. Estamos tomando acciones concretas para ello", declaró a la agencia Andina.
En ese sentido, rechazó las declaraciones del abogado de la Asociación Nacional de Fonavistas, Raúl Canelo, quien dijo que no se cumplirá con la devolución del dinero porque la Sunarp desautorizó a la mencionada comisión ad hoc y que su labor sería irregular.
Ortiz aclaró que Sunarp no ha tachado a la comisión ad hoc; por el contrario, ha negado un pedido de la Asociación Nacional de Fonavistas para anular la inscripción.
"Nuestras facultades son legítimas y están debidamente inscritas. Este proceso es legal y la comisión está facultada para cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional de la manera más ordenada y justa a partir del 19 de enero", aseveró.
Asimismo, aseguró que de todas maneras empezarán a pagar el 19 de enero a los ex aportantes al Fonavi, y se cumplirá con la sentencia del Tribunal Constitucional dictada al respecto.
"La sentencia del Tribunal Constitucional es definitiva y esta comisión ad hoc la está acatando exactamente como ha sido emitida y en ese sentido se empezará a pagar a partir del 19 de enero", acotó.
ANDINA
Comparte esta noticia