Desde la región Amazonas, el presidente de la República, Ollanta Humala, se refirió este viernes a la devolución de los aportes a los fonavistas, que ha recibido muchas críticas de parte de los propios aportantes quienes consideran que los pagos son sumas irrisorias.

El mandatario enfatizó que su gobierno es el primero en cumplir el compromiso de pagar a los fonavistas según lo programado para mañana sábado.

Humala indicó que lo importante es que se haga justicia con toda la población fonavista y precisó que el padrón seguirá abierto para recuperar a todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de inscribirse.

Además, explicó que el tema del pago a los contribuyentes del Fondo Nacional de Vivienda viene desde la década de los setentas. "Mucha de esa plata terminó financiando el Banco de Materiales, empresas de saneamientos como las CTS y otros", dijo.

Agregó que para poder cumplir con lo estipulado por la sentencia del Tribunal Constitucional "ha tenido que recuperar los fondos liquidando el Banco de Materiales, institución que se encontraba llena de corrupción. Y así  logramos recuperar lo recuperable", dijo.

Destacó que hasta el momento, todos los candidatos a la presidencia solo prometieron cumplir con esta orden, "pero nosotros somos los que la estamos cumpliendo".

En ese sentido, pidió comprensión a los fonavistas ya que no podrá con todas las expectativas.