Mariana Alegre contó su historia durante el evento organizado por RPP. | Fuente: RPP

Mariana Alegre, directora ejecutiva de Lima Cómo Vamos contó durante el Foro Mujeres de Cambio cómo es que nació su interés por pelear por una ciudad que sea para todos y no solo para los privilegiados. Ella cuenta que todo nació cuando viajó a Barcelona.

"Me fui de viaje y cuando llegué alla vi la ciudad y viví lo que era. Yo vivía en Lima en una zona privilegiada, pero allá podía hacer mil cosas. Caminar, pasear por las calles, habían un montón de actividades en los espacios públicos. Alguien una vez puso un cine en la calle, algo tan simple y a la vez genial. Yo sentía que Lima sentía esa urgencia de transformación", narró Alegre. 

La también abogada indicó que es desde ese momento donde ella siente la "necesidad de hacer que Lima deje de ser una ciudad desigual". 

Cuando retornó a la capital, trabajó para hacer realidad su deseo, pero tuvo obstáculos. Uno de ellos fue cuando tenía cinco meses de embarazo y Alegre contó que cuando la entrevistaron para un trabajo le preguntaron "si estaba enferma". 

"Fui voluntaria y a partir de ahí entendí hacia donde iba mi camino. Hice una maestría en Derechos Humanos, pero lo enfoquÉ en Derechos Urbanos y me consolido en Lima. Es así que me entero que existía Lima Cómo Vamos", señaló. 

Alegre cierra su historia con el mensaje: La revolución urbana será feminista o no será. 

¿Qué opinas?