Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Martín Vizcarra saluda a Francisco Sagasti como nuevo presidente del Perú: "Cuente con mi apoyo"

Martín Vizcarra felicita a Francisco Sagasti tras asumir la presidencia del Perú.
Martín Vizcarra felicita a Francisco Sagasti tras asumir la presidencia del Perú. | Fuente: Composición

El exmandatario Martín Vizcarra también le deseó los mayores éxitos a Francisco Sagasti quien asumirá una gran responsabilidad de liderar un país en plena crisis política y sanitaria.

El expresidente Martín Vizcarra utilizó su cuenta de Twitter para expresar su saludo a Francisco Sagasti quien este martes 17 de noviembre asumió su puesto como presidente de la República de Perú.

Los mayores éxitos a Francisco Sagasti frente a la gran responsabilidad que asume hoy. Los jóvenes levantaron su voz y exigen cambios sustantivos que redefinan el futuro. Todas las peruanas y peruanos nos sumaremos a este esfuerzo; cuente con mi apoyo. El Perú Primero”, reza su mensaje.

Cabe resaltar que el lunes 16 de este mes, Vizcarra mostró su aprobación con que el congresista del Partido Morado sea el titular del Legislativo. “Felicito a Francisco Sagasti por su elección como presidente del Congreso”, escribió en redes sociales.

“Saludo que haya primado la responsabilidad frente a intereses particulares. Solo una persona con principios democráticos podrá dar soporte a la difícil situación que vive el país. El Perú primero”, añadió, quien ocupó la Presidencia hasta el pasado 9 de noviembre.

"LA GENERACIÓN DEL BICENTENARIO"

En su mensaje al pueblo peruano como presidente de transición, Francisco Sagasti, mencionó que la política necesita de los jóvenes que ahora son llamados la “generación de Bicentenario”. De acuerdo con el mandatario del Perú, a puertas de cumplir 200 años de Independencia, se construirá un país más unido, con menos rivalidades y problemas, sobre todo, inclusivo.

“Lo que hemos visto en todas las regiones del país les pertenece a los jóvenes, a la juventud, le pertenece a la generación del bicentenario, que se han convertido en protagonistas que nos reclaman representación de espacios de participación política porque para que la política cambie, también necesita de los jóvenes”, continuó con su mensaje.

Asimismo, se refirió nuevamente a los familiares de Inti Sotelo y Brian Pintado, jóvenes asesinados durante las manifestaciones contra el gobierno de Manuel Merino el pasado sábado, y que asistieron a la sesión solemne de juramentación de Francisco Sagasti como Presidente de la República.

“El costo ha sido muy alto y siento una vez más, y nos arrepentimos de que haya cobrado la vida de Bryan e Inti. El sacrificio de estos jóvenes debe marcar u hito”, aseguró.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA