Daniel Olivares: "La lista morada es un gesto político, pero apuntamos a tener una lista de consenso"

El congresista de la Bancada Morada señaló que es importante que la nueva Mesa Directiva sea legítima para el pueblo peruano.

Congreso
Congreso
00:00
Daniel Olivares
Partido Morado presenta lista para la Mesa Directiva. | Fuente: RPP

Tras el rechazo del Congreso a su la lista consensuada para la Mesa Directiva, el congresista de la Bancada Morada, Daniel Olivares, indicó que él quedó sorprendido con el cambio de decisión de los parlamentarios.

"El primer intento fue que había dos propuestas que se estaban conversando. Una era que lidere Rocío Silva Santisteban y, luego, nosotros en el segundo lugar con Sagasti a la cabeza, (pero) no se nos dio el apoyo", contó el parlamentario en Ampliación de Noticias de RPP

"Al final se nos dijo que apoyemos a esta lista de consenso a pesar de que teníamos objeciones, por la representante de UPP", señaló. 

"Llegamos a la votación y varios colegas empezaron a quedarse callados, otros votaban en contra y en abstenciónNo entendía nada, yo soy nuevo en política y veía el papel de los portavoces de todas las bancadas ratificando la lista de consenso. Entonces, ¿uno qué puede pensar? Es una trampa o los voceros no representan", añadió. 

De acuerdo con Olivares, ese fue el motivo para que propongan una lista de la Bancada Morada, aunque sostuvo que lo que buscan es una consensuada.

"La lista morada es un gesto político, claramente, pero apuntamos a tener una lista de consenso. Sí creemos que tiene que ser de las personas que no hayan votado por la vacancia, lamentablemente adentro no todos creen eso", recalcó.

"Creemos que esta salida debe ser de equipo, pero integrada por las personas que no apoyaron la vacancia. Es un requisito que nos ha puesto la ciudadanía, no nosotros", agregó Olivares.

NUESTROS PODCAST

Cronología de la vacancia presidencial - Informes RPP

Con 105 votos a favor finalmente el pleno del Congreso aprobó la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. La cronología de este nuevo episodio de la crisis política se la detallamos en el siguiente informe de Mariano Calvera.