El parlamentario sostuvo que, cuando votó por la vacancia de Martín Vizcarra, los motivos parecían correctos. Sin embargo, no imaginó que el Gobierno entrante dejaría de lado las palabras y el diálogo, para reprimir con fuerza descomunal a los jóvenes manifestantes.
El congresista Guillermo Aliaga pidió disculpas a la ciudadanía este domingo por haber votado a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.
Mediante mensajes en su cuenta de Twitter, el parlamentario sostuvo que votó a favor la vacancia por motivos que, en su momento, parecían correctos; sin embargo, dijo que ninguno supera el valor de la vida.
Agregó que no imaginó que el Gobierno entrante dejaría de lado las palabras y el diálogo para utilizar “la fuerza descomunal” a fin de reprimir a los jóvenes que se manifestaron en las calles del país.
Dijo también que durante las protestas emitió oficios a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior para que reflexionen y se respete el derecho a la protesta de la ciudadanía.
El voto del legislador fue uno de los 105 que aprobó la vacancia de Martín Vizcarra el pasado 9 de noviembre.
Guillermo Aliaga renunció a la segunda vicepresidencia del Congreso, luego de que se confirmara que se iba a evaluar la moción de censura a Manuel Merino, por las protestas en su contra que dejaron dos muertos y 100 heridos.
Comparte esta noticia