“Continuaremos con la negociación de 37 millones de dosis”, indicó Francisco Sagasti sobre la adquisición de un nuevo lote de vacunas Sinopharm. Se espera que la documentación llegue el 15 o 16 de marzo.
Francisco Sagasti confirmó que siguen adelante las negociaciones de los 37 millones de dosis de vacunas Sinopharm. El gobierno está a la espera de los documentos adicionales que deberían llegar entre los días 15 y 16 de marzo, por lo tanto, en caso de que no llegara, simplemente no podrían firmar dicho contrato.
“Continuaremos con la negociación de los otros 37 millones de dosis”, indicó el presidente Francisco Sagasti en el programa Al estilo Juliana. “Lo que tenemos es el informe preliminar y por eso fue que compramos un millón. Ahora esperamos la llegada con el informe adicional, el resto viene con el registro condicional”.
En ese sentido, aseguró que la situación depende también del ritmo de producción que pueda entregar China. El objetivo será que llegue lo más rápido posible para favorecer la campaña de vacunación en nuestro país, pero no hay dudas respecto a la efectividad de las dosis de Sinopharm.
“No hay ninguna duda seria sobre la efectividad de la vacuna china de Sinopharm de Beijing”, dijo el jefe de estado y se manifestó sobre el informe lanzado por la Universidad Cayetano Heredia: “Es un informe incompleto. Le faltaba parte del análisis efectividad tenía que separarse en lo que tenía que separarse”
La documentación llegará en los próximos días
“La documentación llegará el 15 o 16, si no llega no podemos firmar el contrato con ellos”, señaló el mandatario Francisco Sagasti. “Cualquier vacuna que se tenga es la mejor (…) Lo que estamos haciendo es que tengamos la mayor cantidad de vacunas para vacunar a toda la población”.
Las posibilidades de que no llegue dicha documentación no son altas, según el presidente de la República. Además, ante las dudas sobre la posibilidad de dar a conocer las páginas de este contrato con el laboratorio chino Sinopharm, dijo que los contratos se dan de forma confidencial y se tiene que respetar dicha cláusula.
Comparte esta noticia