Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Violeta Bermúdez: "Francisco Sagasti no supo ni aprobó vacunación de ningún integrante del Gabinete"

Ministros respaldaron a Francisco Sagasti.
Ministros respaldaron a Francisco Sagasti. | Fuente: Foto: PCM

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros reiteró que Francisco Sagasti no conocía que la excanciller Elizabeth Astete se vacunó contra la COVID-19. "Todos los ministros y ministras del Gabinete respaldamos plenamente al presidente", señaló.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró que el presidente Francisco Sagasti, no conocía que la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete se vacunó contra la COVID-19, tal como lo ha asegurado la propia exministra en sus descargos ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que investiga el caso.

"Queremos reiterar de manera enfática que todos los ministros y ministras del Gabinete respaldamos plenamente al presidente Francisco Sagasti, quien no supo ni aprobó vacunación de ningún integrante del Gabinete", señaló.

Asimismo, la jefa del Gabinete Ministerial reiteró que el pasado jueves 21 de enero no hubo Consejo de Ministros. Como se sabe, según la excanciller, aquel día, durante esa sesión, informó al presidente Francisco Sagasti que se vacunó contra la COVID-19; sin embargo, desde el Poder Ejecutivo esta versión ha sido rechazada por todos los ministros.

"Durante el periodo en el que las ministras (Elizabeth) Astete y (Pilar) Mazzetti formaron parte del Gabinete, el presidente de la República se ha reunido permanentemente con ellas, quienes tenían bajo su responsabilidad aquellos sectores que estaban encargados del proceso de negociaciones para la adquisición de las vacunas y por eso podrán confirmar que existen muchas reuniones que se han realizado en este equipo", apuntó.

Finalmente, la titular de la PCM hizo un llamado a la ciudadanía a "mantener la camla" y esperar los resultados de las investigaciones para contribuir "con la necesaria estabilidad que necesitamos para nuestro país". "Nos reafirmamos como un gobierno honesto y transparente, la verdad nos asiste", sentenció.

Gabinete rechazó declaraciones de Astete

Los ministros y ministras de Estado rechazaron este jueves la versión de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, respecto de que el presidente Francisco Sagasti autorizó que se vacunara irregularmente contra la COVID-19.

A través de un comunicado, los ministros y ministras del Gobierno dijeron lamentar las afirmaciones que habría realizado la excanciller ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. En esa línea, aclararon también que el día 21 de enero de 2021 no hubo sesión, ordinaria ni extraordinaria, del Consejo de Ministros.

Esto debido a que Elizabeth Astete habría indicado a este grupo de trabajo del Congreso que informó al presidente Francisco Sagasti de su intención de vacunarse el día 21 de enero, tras una reunión del Consejo de Ministros. La excanciller indicó que recibió el visto bueno del mandatario.

“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el 21 de enero del presente año, le informe al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme”, dijo.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA