El congresista reiteró que el ministro de Economía debe dejar el cargo como ha pedido el FAI, al atribuirle las ´trabas´ a las reformas indispensables que requiere el país.
El congresista Manuel Dammert, de Acción Popular-Frente Amplio de Izquierda, sostuvo que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, es un "superpoder" dentro del Gobierno, a quien atribuyen las "trabas" a las reformas indispensables que requiere el país.
"Sabemos que lo que ha ocurrido en estos años es que hay un superpoder dentro del Gobierno, que es el ministro de Economía y Finanzas, que ha centralizado el presupuesto, maneja las decisiones sectoriales. Hay dependencia del MEF en todos lados", afirmó en entrevista a RPP Noticias.
"Hay un superpoder que ha trabado las reformas indispensables para reactivar la economía, para darle valor agregado, para mejorar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas", enfatizó.
Al reiterar el pedido hecho en la víspera por el Frente Amplio de Izquierda (FAI) en el diálogo con el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, dijo que Castilla debe dejar el cargo porque ha generado un "impasse" en el país derivado de políticas equivocadas frente a la crisis mundial y frente a lo que el Perú demanda.
Dammert remarcó que en el Frente Amplio de Izquierda "estamos claramente en la oposición", al sostener que tienen una alternativa diferente a la del Gobierno.
No obstante, negó que promuevan un programa socialista estatista. Dijo que plantean la necesidad de que se haga una reforma política justa, que se reactive la economía, que se atienda la demanda de descentralización de los grandes proyectos que articulan las regiones.
Asimismo, refirió que se deben mejorar las condiciones del empleo. "Castilla ha generalizado los regímenes temporales sin derechos...El Gobierno debe tomar precaución y evitar una crisis mayor en el país", advirtió.
Comparte esta noticia