Solicitan la aprobación de un bono de asistencia nutricional y alimentación por 458 soles.
Más de 5500 trabajadores de salud de las Fuerzas Armadas irán a una huelga de 48 horas entre el 27 y 28 de agosto con la intención de solicitar la aprobación de un bono de asistencia nutricional y alimentación.
Carla Ronceros, secretaria general del sindicato de Enfermeras de la Marina de Guerra del Perú, dijo que representantes del Frente Nacional de Trabajadores de las FF.AA han venido dialogando desde mayo con autoridades del Ministerio de Defensa para la implementación de este bono de 458 soles.
“El ex ministro Urquizo impulsó este proyecto que debió salir en el mes de julio, pero desde el cambio de ministro se ha paralizado todo”, explicó en diálogo con RPP Noticias.
Por su parte, Saul Bajadoz, secretario general de Sindicato de Enfermeros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), indicó que el pasado 2 de agosto se les dijo que tras el ingreso del ministro Pedro Cateriano “habrían nuevas políticas de trabajo, por lo que el bono debería evaluarse nuevamente”.
“Nosotros tenemos la incidencia económica de este proyecto, habíamos quedado de acuerdo con autoridades del Ministerio de Defensa y ahora quieren desconocer todo el diálogo realizado”, agregó.
PIDEN APOYO
Ronceros aseveró que los trabajadores de salud de las Fuerzas Armadas están compuestos por médicos, enfermeras, técnicos y odontólogos y que su decisión de ir a la huelga de 48 horas está tomada.
“Lamentamos esta situación, pero es necesario que nos escuchen y para ello saldremos a las calles”.
Añadió que esperan que el presidente de la República, Ollanta Humala, y el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, puedan prestarles atención a su reclamo.
“Queremos que vean de cerca este y nos apoyen”, finalizó.
Comparte esta noticia