"Exigimos investigaciones serias y objetivas", manifestaron los apristas Javier Velásquez y Mauricio Mulder; mientras que Yonhy Lescano señala que pretenden descalificar megacomisión.
Los congresistas Mauricio Mulder Bedoya y Javier Velásquez Quesquén (CP) expresaron, sus puntos de vista sobre las investigaciones a las obras de los colegios emblemáticos, que lleva a cabo la comisión encargada de indagar la gestión del gobierno anterior.
En conferencia de prensa, mostraron su desacuerdo con el peritaje realizado por el Colegio de Ingenieros de Lima a la remodelación del colegio Melitón Carbajal, y descalificaron a su decano (Luis Mejía) y a uno de los peritos, quien tendría afiliación a un partido político.
“Exigimos investigaciones serias y objetivas”, manifestaron los parlamentarios, al tiempo de criticar que se haya efectuado dos peritajes por el mismo Colegio de Ingenieros. También pidieron conocer cuánto le costó al Congreso el peritaje realizado.
Por su parte el legislador Yonhy Lescano Ancieta (AP), señaló que lo manifestado por los congresistas apristas respecto al peritaje al colegio Melitón Carbajal pretende descalificar el informe que será presentado este miércoles por la comisión que investiga la gestión del gobierno anterior.
En conferencia de prensa, lamentó que los legisladores apristas realicen estas declaraciones a un día de presentar el informe final de dicho grupo de trabajo. También expresó su extrañeza de que antes no se haya realizado observaciones al respecto.
“Conocían a detalle qué cosa se estaba pidiendo, a dónde se estaba recurriendo y quién debía hacer el peritaje. Y no hicieron alguna observación ni llevaron a cabo algún reclamo”, apuntó Lescano.
Comparte esta noticia