Congresistas Cuculiza y Gagó indicaron a RPP Noticias que su colega María Cordero es cristiana evangélica y lleva el mensaje de Dios al exmandarario.
Legisladores de Fuerza 2011 salieron al frente tras una serie de especulaciones desatadas luego de la difusión de un informe periodístico en el que se dan a conocer las continuas visitas nocturnas que la congresistas María del Pilar Cordero ha realizado al expresidente Alberto Fujimori, en su celda en la Diroes.
Luisa María Cuculiza en primer lugar instó a no dañar la dignidad de su colega de bancada, a quien calificó de una ‘dama’ y dijo es "una muchacha muy tranquila" que merece todo su respeto y respaldo.
"Uno no puede decir de frente que sus visitas son escabrosas, sentimentales, ni mucho menos, hasta no hablar con ella", dijo en declaraciones a RPP Noticias.
Cuculiza explicó que Cordero Jon Tay pertenece a una iglesia evangélica y "va a dar compañía espiritual al presidente".
Reconoció que para ella es una sorpresa los horarios en que la parlamentaria visita a Fujimori. No obstante, descartó que se pueda inferir que entre ambos exista una relación sentimental y pidió mesura al advertir que la verdadera intención del reportaje es generar escándalo y morbo.
"No sé en qué horarios (se dan las visitas) para mi es una sorpresa, pero que de allí que el presidente esté en condiciones de mantener una relación de parejas es casi imposible, imposible. Hay que guardar cierta mesura cuando se habla de estas cosas", manifestó.
A su turno, también fujimorista Julio Gagó reiteró que María del Pilar Cordero es cristiana y sus visitas al ex jefe de Estado son solamente para darle "el mensaje de Dios".
"Todos saben la situación del presidente hoy día, el estado delicado de salud que tiene. Yo creo que es necesario en un momento de esa naturaleza tener el mensaje espiritual y acercarse más a Dios", sentenció.
Ante la suspicacia porque las visitas se han producido en horarios nocturnos, Gagó explicó que como congresistas sus horas de salida del Hemiciclo son a partir de las 8 de la noche.
"Un congresista puede entrar a cualquier establecimiento penitenciario sin necesidad de tener un horario por el cargo que tenemos. Más que todo, ella aprovecha para hacer una inspección y ver la situación del presidente", agregó.
Comparte esta noticia