Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05

Fuerza 2011 aclara relación entre María Cordero y Alberto Fujimori

Congresistas Cuculiza y Gagó indicaron a RPP Noticias que su colega María Cordero es cristiana evangélica y lleva el mensaje de Dios al exmandarario.

Legisladores de Fuerza 2011 salieron al frente tras una serie de especulaciones desatadas luego de la difusión de un informe periodístico en el que se dan a conocer las continuas visitas nocturnas que la congresistas María del Pilar Cordero ha realizado al expresidente Alberto Fujimori, en su celda en la Diroes.

Luisa María Cuculiza en primer lugar instó a no dañar la dignidad de su colega de bancada, a quien calificó de una ‘dama’ y dijo es "una muchacha muy tranquila" que merece todo su respeto y respaldo.

"Uno no puede decir de frente que sus visitas son escabrosas, sentimentales, ni mucho menos, hasta no hablar con ella", dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Cuculiza explicó que Cordero Jon Tay pertenece a una iglesia evangélica y "va a dar compañía espiritual al presidente".

Reconoció que para ella es una sorpresa los horarios en que la parlamentaria visita a Fujimori. No obstante, descartó que se pueda inferir que entre ambos exista una relación sentimental y pidió mesura al advertir que la verdadera intención del reportaje es generar escándalo y morbo.

"No sé en qué horarios (se dan las visitas) para mi es una sorpresa, pero que de allí que el presidente esté en condiciones de mantener una relación de parejas es casi imposible, imposible. Hay que guardar cierta mesura cuando se habla de estas cosas", manifestó.

A su turno, también fujimorista Julio Gagó reiteró que María del Pilar Cordero es cristiana y sus visitas al ex jefe de Estado son solamente para darle "el mensaje de Dios".

"Todos saben la situación del presidente hoy día, el estado delicado de salud que tiene. Yo creo que es necesario en un momento de esa naturaleza tener el mensaje espiritual y acercarse más a Dios", sentenció.

Ante la suspicacia porque las visitas se han producido en horarios nocturnos, Gagó explicó que como congresistas sus horas de salida del Hemiciclo son a partir de las 8 de la noche.

"Un congresista puede entrar a cualquier establecimiento penitenciario sin necesidad de tener un horario por el cargo que tenemos. Más que todo, ella aprovecha para hacer una inspección y ver la situación del presidente", agregó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA