El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que su bancada expresa su "total desacuerdo" con este pedido, dado que el país ha elegido al presidente Ollanta Humala para cumplir un mandato de cinco años.
El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que su bancada no respalda el pedido vacancia presidencial que presentó en la víspera el dirigente de los mineros ilegales, Víctor Chanduví.
"Somos un partido democrático que considera que la institución presidencial tiene que fortalecerse. Por lo tanto, desvirtuamos totalmente que tengamos algo que ver con este pedido de vacancia presidencial", refirió.
Dijo por tanto que su bancada expresa su "total desacuerdo" con este pedido, dado que el país ha elegido al presidente Ollanta Humala para cumplir un mandato de cinco años.
Consideró, de otro lado, que el pedido de vacancia presentado por Chanduví obedece a las diferencias entre el Gobierno y la minería informal, más no a una maniobra de la oposición.
Al ser consultado sobre las 46 visitas de Chanduví a los despachos de los congresistas fujimoristas Julio Rosas y Ángel Ney, refirió que en las reuniones se habrían tratado temas concernientes a la minería y a la situación de los mineros.
"Sé que los congresistas Rosas y Neyra han estado preocupados por el problema con la minería. Creo que han recibido a Chanduví por esa preocupación que hay por la formalización de los mineros, que se han estado quejando por la interdicción", añadió.
Finalmente, reiteró que él nunca recibió en su despacho a Víctor Chanduví, por lo que rechazó las afirmaciones que lo señalan como asesor del pedido de vacancia presidencial.
En la víspera, el líder de los mineros informales, Víctor Chanduví, dejó por Mesa de Partes del Congreso un pedido de vacancia presidencial.
Andina
Comparte esta noticia