Fuerza Popular tras interrogatorio a Barata: No existe razón para que Keiko Fujimori permanezca en prisión

El partido Fuerza Popular señaló que tras el interrogatorio de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú, "se corrobora que no existe ninguna imputación directa ni indirecta" sobre su lideresa Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori es investigada por un presunto lavado de activos. | Fuente: Foto: Andina

El partido Fuerza Popular pidió al Poder Judicial dejar sin efecto la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, tras señalar que las declaraciones de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú, en Curitiba, Brasil, antes los fiscales peruanos no hacen imputación directa ni indirecta a su lideresa.

En un comunicado, la agrupación política señaló que el exCEO de la multinacional brasileña ratificó que la excandidata presidencial "nunca tomó contacto con él y menos solicitó apoyo alguno".

"Reiteró además que siempre ha mantenido una actitud distante a su empresa, a diferencia de otros casos específicos en que sí lo llamaron, incluso para agradecer por los supuestos aportes", indicó la organización política.

En ese contexto, Fuerza Popular consideró que "no existe razón alguna" para que Keiko Fujimori permanezca en la cárcel. "Las investigaciones, a las que no nos oponemos, deben darse en el marco de la Constitución y de lo determinado tanto por el Tribunal Constitucional como por la Corte Suprema".

La agrupación política agregó que el exsecretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, quien cumple prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro, efectuará los descargos correspondientes en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

¿Qué opinas?