Juan Manuel Velarde, vocero de la agrupación, explicó que el objetivo es evitar que se crea que hay un acuerdo por debajo de la mesa con la administración municipal anterior.
La agrupación Fuerza Social (FS) decidió excluir al Partido Fonavista de la alianza que integraban con el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) para el 2011, por los vínculos profesionales del abogado Raúl Canelo con la empresa Comunicore, informó su personero legal, Juan Manuel Velarde.
Explicó, en ese sentido, que anoche se hizo presente ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para informar que desistía de la alianza con los fonavistas y presentar una nueva solicitud de inscripción ahora solo con el MNI.
Velarde explicó que el objetivo de separar al Partido Fonavista “es evitar que se crea que hay una convivencia o un acuerdo por debajo de la mesa” con la administración municipal anterior.
“Nosotros le explicamos a los fonavistas que esto más que la alianza va a afectar a la alcaldesa Susana Villarán y a su gestión porque va a parecer que hay una conversación para ocultar ciertas cosas y no es así”, reiteró a la agencia Andina.
En ese sentido, el personero legal de Fuerza Social ratificó que auditarán, como lo anunciaron durante la campaña electoral, la gestión municipal de Luis Castañeda Lossio.
Asimismo, Velarde admitió que no tenían conocimiento de los vínculos profesionales de Canelo con Comunicore y lamentó que el Partido Fonavista no le haya informado a Fuerza Social sobre el tema durante las conversaciones para formar la alianza electoral.
“No nos dijeron nada, no se nos informó nada. Nada costo decir esto es así, pero de todas maneras la decisión ya está tomada”, comentó.
Comparte esta noticia