Fujimori: No creo que esté condicionado a no participar en política

En comunicación con RPP Noticias, el exmandatario respondió así al ser consultado sobre si acataría con quedarse en la sombra si le conceden el arresto domiciliario.
Lima
00:00

El condenado expresidente Alberto Fujimori Fujimoriconsideró que si eventualmente se le concediera el arresto domiciliario, no estaría condicionado a no participar activamente en la política peruana.

En comunicación con RPP Noticias desde la sede de la Diroes, Fujimori sostuvo que no puede adelantar si reclamaría ello como un derecho.

"Eso no lo puedo adelantar y no creo que esté condicionado también a eso", expresó Fujimori.

Recordó que "fue un golpe tremendo" cuando le fue denegado el indulto humanitario y comentó que a los ojos de su hija Sachi, quien dentro de su familia impulsó que se pida esa gracia presidencial, ello fue una "puñalada".

"Algunos de mis hijos han sentido hasta como sadismo", señaló el exgobernante al traer al recuerdo que fue el propio mandatario Ollanta Humala quien propició que sus hijos lo empujaran a solicitar el indulto humanitario.

Fujimori aprovechó para aclarar que la suspensión de la diligencia de este jueves en el marco del juicio que se le sigue por el caso "diarios chicha" fue por la agenda de los magistrados de la sala y no por una inconducta suya.

"Se suspendió porque los jueces de la Corte Superior tenían una sesión plenaria a la que no podían faltar, la presidenta de la sala dio esa explicación muy clara, por esa razón se suspendió, aunque pudo hacerse con previo aviso", manifestó.

Reiteró, asimismo, su “absoluta inocencia” de los cargos que se le imputan por presuntamente haber ordenado el desvío de fondos para la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas.