Fujimorismo denuncia que Ana Solórzano festejó triunfo en Palacio

Según Juan José Díaz Dios, de Fuerza Popular, eso demuestra que no hay división de poderes y que Ana Solórzano le debe a la pareja presidencial, el que sea ahora titular del Congreso.

En menos de 24 horas de asumir la presidencia del Congreso de la República, Ana María Solórzano ya afronta una denuncia de resonancia política pues, según el fujimorismo, la parlamentaria del oficialismo festejó su triunfo nada menos que en Palacio de Gobierno.

Según Juan José Díaz Dios, de Fuerza Popular, Solórzano participó en un brindis con el jefe de Estado, Ollanta Humala, y la primera dama, Nadine Heredia, quien también es presidenta interina del partido de gobierno.

"Eso es muestra de cómo no hay división de poderes y cómo su triunfo se lo debe a Nadine Heredia y Ollanta Humala, que ha estado llamando a algunos congresistas para ofrecerles en la segunda vuelta, el diálogo que no ha dado en los tres años", expresó en RPP Noticias.

El fujimorista cuestionó este accionar de la flamante titular del Congreso, al considerarlo un  "gesto" que en política es reprochable, más aún cuando la postulación de Solórzano venía siendo cuestionada por supuestamente haber sido "impuesta" desde Palacio y por Heredia.

En su opinión, con Ana Solórzano al frente del Poder Legislativo, se ha dado la "consolidación del poder de Nadine Heredia", aunque advirtió que fue una "victoria pírrica".

Díaz Dios aseguró que desde su bancada, de oposición, serán vigilantes. "A la primera que se convierta en secretaria de Nadine, no dudaremos en convocar a las fuerzas políticas de oposición para promover la censura", sentenció.