Fujimorismo expresó a Ana Jara su rechazo a candidatura de García Sayán

El vocero de Fuerza Popular, Juan Díaz, dijo que esta propuesta genera "una división absurda e innecesaria entre peruanos".

El vocero de Fuerza Popular, Juan Díaz, dijo su bancada expresó su rechazo a la candidatura de Diego García Sayán a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la reunión que sostuvo esta agrupación con la jefa del Gabinete, Ana Jara.

“Nosotros hemos expresado nuestro malestar, nuestro rechazo básicamente porque generaría una división absurda e innecesaria entre peruanos”, comentó en conferencia de prensa.

Díaz Dios consideró que el exministro personaliza “a toda esta política que flexibilizó las normas contra el terrorismo”.

Según dijo, le pidieron a la jefa del Gabinete que le haga ver al presidente Ollanta Humala que lo único que traería esta nominación es “más conflicto y división entre peruanos”.

“Creemos que nuestro candidato debe ser alguien con una trayectoria, con una carrera diplomática que asegure un buen trabajo y no como lamentablemente podría suceder si esta persona termina siendo quien nos represente”, sentenció.