En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, representantes de ambas agrupaciones señalaron que se necesitan cambios en el Gabinete antes de iniciar conversaciones.
En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, representantes del fujimorismo y del aprismo se mostraron a favor del diálogo propuesto por el Gobierno, aunque condicionaron su participación a ciertas exigencias.
La legisladora Luz Salgado (Fuerza Popular) dijo que no siente voluntad de diálogo en el Gobierno, luego de la reacción de la jefa del Gabinete, Ana Jara, en su presentación ante la Comisión Permanente del Congreso.
“Ella empieza a enfrentar a la oposición, al igual que sus ministros. Empieza a tener el mismo correlato del ministro (Daniel) Urresti”, comentó.
Además, dijo que las fuerzas del Gobierno “se han atrincherado”, evidenciando que no hay voluntad de realizar cambios en el Gabinete, tal como lo solicita su agrupación política.
“¿Cómo dialogas con un presidente que ha dicho que (el fujimorismo) es un partido cloaca?, ¿cómo dialogas con un ministro del Interior que constantemente agrede a nuestra lideresa sin ningún motivo?”, se preguntó.
En ese sentido, recordó que cada vez que Keiko Fujimori publica tuits críticos al Gobierno recibe respuestas “con frases agresivas” por parte del ministro Daniel Urresti.
Por su lado, el aprista Jorge del Castillo consideró que no tiene mucho sentido sentarse a dialogar con un Gabinete que “inminente que va a ser recompuesto”.
Según el aprista, a la sazón ex jefe del Gabinete, el Ejecutivo aprovechará que al inicio de la Legislatura se verá la censura al ministro de Justicia, Daniel Figallo, para cambiarlo, momento en el que se realizarán otros cambios.
En ese sentido, Del Castillo opinó que se debería sacar a los ministros del Interior, Daniel Urresti, y de Defensa, Pedro Cateriano, coincidentemente los más críticos contra el líder aprista Alan García.
“Jamás en el Perú ningún ministro había tenido la actitud agresiva, insolente, completamente deshonrosa como ministro y como general del Ejército. Nos ha llevado la política a un nivel ínfimo”, refirió en relación a Urresti.
Comparte esta noticia