Gagó denuncia que David Eskenazi se fugó de Comisión de Fiscalización

En diálogo con RPP Noticias, el fujimorista aseguró que el abogado pidió permiso para salir de la sesión -para contestar una llamada telefónica- y no volvió.

El congresista fujimorista Julio Gagó denunció que el abogado David Eskenazi, comprometido en el caso de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, "se fugó" de la sesión de la Comisión de Fiscalización a la que fue citado.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que Eskenazi Becerra, a quien -según la prensa- Fernenbug le otorgó un poder para que en su nombre compre inmuebles, fue el único de los tres citados por la comisión que se presentó en la sesión de hoy.

"He visto movidas de Mariano Portugal, de Modesto Julca. De repente se mueven, el señor Eskenazi se levanta, dice que va a contestar una llamada telefónica y, por las informaciones que tengo, sale raudo del Congreso de la República. En otras palabras se fuga, se desapareció", comentó.

"Esto demuestra que más que nunca, hoy día, el Pleno del Congreso tiene que darle las facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización. Esto no hubiera pasado porque hasta de grado o fuerza lo podríamos haber traído", sentenció.