Daniel Abugattás informó que la bancada de Gana Perú confía en que los ministros de Salud, Midori de Habich; y del Interior, Daniel Urresti, lograrán superar exitosamente las interpelaciones.
La bancada de Gana Perú confía en que los ministros de Salud, Midori de Habich; y del Interior, Daniel Urresti, lograrán superar exitosamente las interpelaciones a las que serán sometidos esta semana en el pleno del Congreso.
Según informó el legislador oficialista Daniel Abugattás, la bancada de Gana Perú evaluó el martes este tema en la reunión que sus miembros sostuvieron en el Parlamento.
En el caso de la ministra De Habich, quien será interpelada el miércoles, Abugattás expresó su confianza en que logrará exponer los logros que su sector está obteniendo, sobre todo en la ampliación del Seguro Integral de Salud, cuya cobertura se ha quintuplicado, así como en la mejora de los servicios de salud para la población.
Igualmente, comentó, expondrá sobre los logros del Plan Esperanza, el cual –dijo- salva muchas vidas y está logrando una verdadera inclusión al tratar una enfermedad tan grave como el cáncer.
“Creo que la ministra está bien preparada para responder bien el largo cuestionario que se le viene”, manifestó.
En el caso de la interpelación a Urresti, Abugattás dijo que las respuestas que brindará al pliego interpelatorio planteado por el Parlamento están “coherentes y sólidas”, por lo cual expresó su confianza en que saldrá bien librado de este mecanismo de control.
“Hemos tenido reuniones con el Ministerio y el ministro está tranquilo”, comentó.
Ambas interpelaciones fueron aprobadas por el pleno del Congreso el pasado 9 de octubre.
No obstante, teniendo en cuenta los recientes enfrentamientos entre representantes de la oposición y del gobierno, el parlamentario de Gana Perú dijo esperar que en las sesiones de interpelación, especialmente en la del ministro del Interior, logre mantenerse la calma.
Consideró que los enfrentamientos entre sectores políticos antagónicos, como gobierno y oposición, están dañando no solo la imagen del Congreso, sino la del país.
Además, advirtió que este contexto también afecta directamente a la democracia peruana.
“Hay congresistas que su sola presencia es irritante, como Juan Díaz Dios y Héctor Becerril, quienes constantemente mienten, distorsionan la realidad e insultan (…), pero espero que logremos mantener la calma”, manifestó.
ANDINA
Comparte esta noticia