Vocero nacionalista Fredy Otárola sostuvo que Jubica Rojas es una trabajadora técnica y no una asesora de la bancada nacionalista tal como lo señalaron asesores de la Presidencia del Congreso.
El vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, Fredy Otárola, sostuvo que la trabajadora Jubica Rojas fue retirada de la bancada oficialista por el hecho de haber enviado un e-mail de saludo a Antauro Humala.
En declaraciones a la prensa, pidió explicaciones a los asesores de la Presidencia del Congreso para que aclaren porqué señalaron que Jubica Rojas era asesora de la bancada nacionalista, pues solo se trató de una trabajadora de nivel técnico, que ingresó luego de una evaluación, más no por recomendación alguna.
“Quisiese que los asesores del presidente del Congreso (Daniel Abugattás) me aclaren a qué asesora se refieren porque he visto una nota de prensa y dicen que es asesora de bancada, no es asesora de bancada es técnica”, aclaró.
Sostuvo que la trabajadora técnica fue separada de la bancada apenas se enteró del e-mail enviado a Antauro Humala, pese a que esa única comunicación no significa que ella haya tenido “bastante contacto o que recibía órdenes” del líder etnocacerista, condenado por el llamado Andahuaylazo.
Otárola enfatizó, asimismo, que Gana Perú no avala la ideología “etnocacerista” enarbolada por Antauro Humala, la cual consideró racista y antidemocrática.
En tal sentido, remarcó que Gana Perú tiene la creencia que la violencia genera más violencia y la única forma de llegar al Ejecutivo es mediante el voto democrático transparente y libre respeto a la libertad de expresión.
De otro lado, tras rechazar sobre supuestos privilegios de Antauro Humala, el vocero nacionalista indicó que con su reciente traslado al penal civil de Chorrillos se le está quitando esos privilegios.
Señaló que es posible que el moderno “iPhone” haya ingresado al penal de Piedra Gordas por la falta de seguridad en los penales del INPE, pero ello no debe compararse a los privilegios que se ven en otra prisión, “al cual ingresa gente, celulares y visitas como Pedro en su casa”.
Comparte esta noticia