El propio congresista pidió ser suspendido del partido, indicó RPP Noticias.
A través de RPP TV, el congresista del Partido Nacionalista, Daniel Abugattás, explicó que su colega partidario Agustín Molina solicitó la suspensión de su derecho partidario, durante la investigación por el supuesto "empleado fantasma".
"No está siendo separado de la bancada ni del partido. Es una solicitud que el congresista Agustín Molina ha formulado al Comité Ejecutivo Nacional. Él ha solicitado la suspensión de su derecho partidario mientras existe la investigación por las acusaciones formuladas por un medio el día de ayer", añadió.
Abugattás sostuvo que los políticos del partido de gobierno deben disponer de sus derechos de bancada para no afectar a la gestión. "Suspensión de los derechos partidarios... (implica dejar de) representar al partido, tener las facultades que te otorga el partido, asistir a asambleas", precisó.
Asismimo, indicó que "una suspensión da el tiempo suficiente para que un legislador pueda atender a las acusaciones en su contra y eso no afecte al partido y bancada (...)", anotó.
Como se sabe, el programa periodístico Cuarto Poder denunció que el congresista de Gana Perú, Agustín Molina, contrató como coordinador parlamentario al artista plástico, Diómedes Navarro Huaylla, quien en realidad realiza labores como administrador de un hotel de propiedad de la familia del legislador oficialista.
Comparte esta noticia