A consecuencia de la medida quedará suspendida la visita a los reos, diligencias judiciales y administrativas en los penales de Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Tumbes y Piura.
El jefe de la zona norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Sergio Haro Huapaya, manifestó que la seguridad en los penales Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Tumbes y Piura está garantizada, tras la medida de protesta que acatarán mañana los trabajadores de este sector.
El funcionario dijo que se han tomado las previsiones del caso para la vigilancia en los diferentes recintos penitenciarios, el otorgamiento de alimentos a los reclusos y además la atención en salud por casos de emergencia.
"No existe riesgo pese al hacinamiento porque en coordinación con la Policía Nacional estamos adoptando las medidas del caso a fin de prevenir cualquier tipo de incidente en las cárceles", refirió.
Haro Huapaya detalló que a consecuencia del paro quedará suspendida la visita a los reclusos que en forma habitual se desarrolla desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m; además las diligencias judiciales, administrativas y hospitalarias.
En cuando a la medida de fuerza de los servidores, indicó que están en su derecho y que respeta las acciones que puedan ejecutar al respecto mientras que no afecten en gran magnitud el servicio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia